Saltar al contenido

🥇🥇 Cómo cuidar el planeta desde casa y con tus hijos🥇🥇

ayudar al medio ambiente desde casa

Cuidar el medio ambiente requiere grandes acciones en sociedad, pero desde tu propia casa puedes hacer muchos pequeños gestos para contribuir a su conservación.

Además, si tienes hijos, sobrinos o nietos, potenciarás su aprendizaje y tomaran conciencia a la hora de que en un futuro sean unas personas respetuosas con el planeta.

acciones para cuidar el medio ambiente

Nuestra idea es que te conciencies tú y quea su vez transmitas a tus hijos principios y valores para cuidar el planeta en el que vivímos,

En este post te proponemos varios consejos para cuidar el medioambiente en casa.

Consejos para cuidar el medio ambiente en casa

Separa la basura. Desde pequeños es bueno que los niños aprendan a separar los residuos para su reciclado. Enséñales qué se tira en cada uno de los cubos y por qué se debe hacer así.

Enseñales a reutilizar y a reducir también ya que estos son fundamentales en el cuidado del planeta y es bastante sencillo hacerlo desde nuestras casas.

Utiliza productos reusables. Hay muchos productos que se pueden usar varias veces para proteger la naturaleza. Por ejemplo, vasos de bambú o servilletas de tela.

Apaga las luces. Y no sólo eso, utiliza bombillas de bajo consumo como pueden ser bombillas led

Ahorra agua. Es importante que tus hijos vean que no despilfarras el agua. Puedes cerrarles el grifo mientras se lavan los dientes y reducir el tiempo de baño apurándoles. Con 5 minutos sobra par una ducha, recúerdalo.

cuida el medio ambiente desde casa

Consume productos ecológicos. Cuidan el medio ambiente porque en su producción no se utilizan fertilizantes.

Evita dejar los aparatos enchufados. Recuerda que los aparatos aunque se encuentren apagados siguen enchufados y consumen energía.

Fomenta el cuidado del planeta en los niños

Utiliza bien el termostato.  El consumo de energía de la calefacción baja cuando reduces en un solo grado la temperatura, y lo mismo ocurre si aumentas la temperatura un grado en el aire acondicionado.

Utiliza el transporte público. La contaminación en las grandes ciudades proviene en gran medida de los coches; fomenta que tus hijos vayan al cole en autobús o en bici. Así ayudarás a cuidar la naturaleza mientras realizan deporte.

ecología en casa

Lleva tus propias bolsas al supermercado. Llévate tus propias bolsas al supermercado y podrás utilizarlas varias veces, a poder ser, que éstas sean de tela.

Aprovecha la luz natural. Para reducir el consumo de luz eléctrica, abre las ventanas y sube las persianas para que entre la luz del sol en tu casa.Coloca la posición de las mesas de estudio de tus hijos junto a las ventanas para que les entre bien la luz y eviten dejarse los ojos en un flexo.

Recicla y reutiliza todo lo que puedas. Antes de tirar ropa, libros o juguetes, piensa en darles una segunda oportunidad para evitar gastar y comprar todo nuevo. Ahorrarás dinero y protegerás la naturaleza. también puedes donarlos y con ello ayudarás a otras persones que lo necesiten

Planta  árboles. Será una gran actividad para realizar con tus hijos, fomentando su aprendizaje a la vez que se divierten y protegen la naturaleza.

acciones individuales para cuidar el medio ambiente

Como ves, son acciones pequeñas que facilitan el ahorro de energía, el reciclaje y el cuidado de los recursos naturales a la vez que tus hijos se pueden divertir y aprender.

Está en mano de todos construir un mundo mejor.

Te dejamos con un decálogo del medio ambiente para estas vacaciones!!

Recuerda, haz que tus hijos amen el medio ambiente.

Volver a cuida el medio ambiente.

 

Sumario
Cómo cuidar el medio ambiente desde casa
Nombre del artículo
Cómo cuidar el medio ambiente desde casa
Descripción
Cuidar el medio ambiente requiere grandes acciones en sociedad, pero desde tu propia casa puedes hacer muchos pequeños gestos para contribuir a su conservación.
Autor
Nombre de la empresa
Cuida el medio ambiente
Logo de la empresa